Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, se refirió a la jornada de paralización anunciada por el sector indígena de la Conaie.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, el funcionario afirmó que el gobierno ha revisado los 10 puntos pedidos por la Conaie.
«Se están cumpliendo la gran mayoría», afirmó Francisco Jiménez. Así, resaltó que los precios de la gasolina no han subido desde hace varios meses. También dijo que se está entregando crédito agrícola, al menos 100 millones durante los primeros meses al 1 %, a largo plazo de 30 años.
De igual manera resaltó que en tema educativo se ha reforzado el sistema intercultural con varias medidas.
Sobre medicina, se está implementando el sistema de externalización «que va a reducir los costos drásticamente», afirmó.
«Estamos avanzando, estamos trabajando como gobierno. No hemos dejado de oir a los diferentes sectores sociales, especialmente a los que menos oportunidades tienen en el país», enfatizó.
Diálogos de varios puntos con diferentes sectores
Así mismo, adelantó que el gobierno sí puede conversar sobre los puntos planteados por la Conaie. Sin embargo, ratificó que se debe tomar definiciones «en función de los intereses de las grandes mayorías; no de determinados grupos ni intereses particulares».
«No hemos cerrado nuestros oídos, pero somos un gobierno democrático. Somos un gobierno que aplica la ley y somos un gobierno que respeta la Constitución. No tenemos ningún problema en sentarnos y discutir los temas», sostuvo Francisco Jiménez.
Y agregó que también «necesitamos escucha del otro lado, también necesitamos una predisposición para dialogar del otro lado (…) Tenemos que seguir con nuestro norte, somos el gobierno del diálogo y el encuentro».
También en las entrevistas:
Los temas positivos de la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza
El consejero Diego Ordóñez analiza la situación política del país
El estado vial en el Ecuador hasta el momento https://t.co/nXrKHgMBdl pic.twitter.com/J5nPHUQs5Z
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 13, 2022