El analista político Francisco Huerta analizó la conformación de la Asamblea Nacional tras las designación de autoridades del legislativo.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Huerta indicó que ve con ojos positivos la representación de varios grupos políticos y sociales.
«El país requiere un diálogo nacional profundo y acuerdos. Vemos en la presidencia de la Asamblea una representante de los indígenas amazónicos, presidiendo una función del Estado. Me da gusto que el país comienza a ser uno solo y que no nos entendemos fragmentados sino como un gran conjunto», afirmó.
Y resaltó que la voz del pueblo expresada en diferentes medios hizo presión para que no se de un entendimiento para la corrupción.
«El país reaccionó y Lasso tuvo que ser sensible para no tener que comenzar su mandato perdiendo parte de su electorado», puntualizó Francisco Huerta.
En este mismo sentido, indicó que lo que se buscaba era la gobernabilidad. «Pero el camino era equívoco. No se podía pactar con la corrupción en nombre de la gobernabilidad», resaltó.
Afirma que, por el otro lado, también reaccionaron la Izquierda Democrática y Pachakutik para lograr llega a acuerdos.
Y resalta que lo ideal es que todas las bancadas se sienten a conversar por el bien del país.
«Más allá de no pactar con los corruptos, el país no quiere impunidad», apunta Francisco Huerta.
Nathalie Arias explica cómo se llegó a acuerdos con bancadas
Moreira: 'Es momento de contar con los mejores perfiles para que presidan las comisiones y presentar proyectos adecuados para el país' https://t.co/omDtFFkh4R pic.twitter.com/NddrDr2j1t
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 18, 2021