Francisco Egas, presidente de la FEF, dialogó con los medios de comunicación, luego del golpe de estado por parte de seis miembros del directorio.
En un conversatorio virtual, Egas dio a conocer su postura y reveló algunos detalles de las inconformidades de quienes están votando para su destitución.
Además, anunció que este lunes 27 de abril, enviará una denuncia formal a FIFA, Conmebol y la Secretaría Del Deporte sobre las irregularidades registradas.
Afirmó que no teme a una intervención de FIFA y detalló que ellos podrían definir nuevos estatutos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y convocar a elecciones.
«No le tengo miedo a una intervención de FIFA que nos reforme reglamentos y haya elecciones. No es un riesgo, es una consecuencia y quizá con eso podamos ordenar jurídicamente a nuestro fútbol», aseguró Egas.
Francisco Egas reafirmó su posición como presidente de la FEF. Comentó que cuando asumió el mando de la Ecuafútbol, la institución estaba a 15 días de ir a la quiebra. «Nos estábamos quedando sin dinero, porque FEF estaba quebrada cuando yo la agarré, con $10 mil en caja, y $7 millones en cuentas por pagar. Por eso redujimos los viáticos y los horarios de las sesiones».
Respecto al contrato de Jordi Cruyff aclaró lo siguiente: «Desde marzo hasta julio a Jordi Cruyff se le pagará con una reducción en su sueldo».
Comentó que la imagen del fútbol ecuatoriano está golpeada y reveló que las cuentas oficiales de FEF fueron secuestradas por la gente que asumió el poder de manera ilegítima.
En el siguiente video revise la rueda de prensa virtual que brindó el presidente de la FEF, Francisco Egas. Aquí, Egas responde a una gran cantidad de inquietudes.