Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, fue detenido la madrugada de este jueves 21 de marzo tras un allanamiento ejecutado por la Fiscalía General del Estado por el denominado caso Nene.
La Fiscalía está investigando un posible caso de tráfico de influencias en la Vicepresidencia, y Barreiro está siendo investigado por su presunta implicación en este asunto.
Lea también:
- Cancillería pide a Verónica Abad abstenerse de dar declaraciones a la prensa
- ‘No voy a negar que me invade la tristeza’; Verónica Abad se despide de Ecuador y viaja a misión en Tel Aviv
Francisco Barreiro Abad es un profesional con formación en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, graduado de la Universidad de Cuenca. Además, cuenta con una maestría en Alta Dirección Empresarial, según detalla su perfil de Linkedin.
Desde el año 2020 hasta la fecha presente, ha ejercido como profesional independiente en el Centro de Arbitraje y Mediación. Además, ocupó el cargo de Director Nacional de Servicios de Mediación desde diciembre de 2023 hasta enero de 2024.
Previo a sus roles actuales, Barreiro Abad se desempeñó como intendente de Policía del Azuay. También ejerció como comisario nacional de Policía en los cantones Pucará y Cuenca.
También en Teleamazonas:
#URGENTE | Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, ha sido detenido. Allanamientos en Quito y Cuenca. Esto se sabe https://t.co/xADg4cAji1 pic.twitter.com/AowTjVET7x
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 21, 2024