Francia: será obligatorio el certificado sanitario para ir a restaurantes, bares y más


A partir de agosto, los restaurantes, bares, teatros y cines en Francia podrán exigir el certificado vacunación o de no tener coronavirus. La medida fue anunciada por el presidente Emmanuel Macron, quien además dijo que habrá sanciones para el personal sanitario que no asista a vacunarse.

El ‘pasaporte sanitario’ también se requerirá también a mayores de 12 años en los establecimientos comerciales, inclusive autobuses y trenes de largo recorrido, y aviones. Uno de sus objetivos es motivar a los más escépticos a vacunarse e impulsar a la campaña de inmunización.

«Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda», dijo el jefe del Estado en un mensaje a la nación. Personal con trabajos sensibles, como los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre. De no hacerlo, luego de la fecha se comprenderán sanciones.

Medidas como estas toma el gobierno para frenar el incremento de contagios por la difusión de la variante Delta en el país. «La vacunación no será obligatoria para todo el mundo, pero la vamos a promover para que el mayor número (de personas) se vacune», resumió Macron. 

Fuente | Agence France-Presse/