Francia remunerará mensualmente a jóvenes afectados por la crisis sanitaria por coronavirus


Una de las medidas de apoyo humanitario que ha anunciado el gobierno de Francia es la remuneración de 200 euros a aproximadamente de 800.00 jóvenes, menores de 25 años, que se encuentran en situación precaria a causa de la crisis originada por el coronavirus.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, indicó que los jóvenes que podrán acceder a esta ayuda serán los que se hayan quedado sin trabajo o sin prácticas profesionales en los departamentos y territorios de ultramar, aislados sin posibilidad de volver a sus lugares de origen.

  • El jefe de gobierno incluye esta medida en el plan de desescalada con el que Francia empezará a volver a la normalidad el próximo 11 de mayo. El plan ya fue presentado ante los senadores.

Philippe ha admitido que el confinamiento, iniciado el 17 de marzo, se justificó por la urgencia sanitaria. No obstante, ha destacado que su coste social, humano y económico es «colosal», por lo que mantenerlo implicaría «romper el motor económico» del país.

En contexto, Francia registra 168.969 casos confirmados y 24.900 muertes por COVID-19, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins,

Fuente: EFE