El gobierno presidido por Emmanuel Macron ha tomado la decisión de extender la prohibición a las reuniones púbicas masivas hasta finales de octubre. La medida fue anunciada este martes por el primer ministro francés, Jean Castex.
El levantamiento de la medida fue postergado para el próximo 30 de octubre. Es así que las reuniones públicas de más de 5.000 personas no podrán realizarse durante lo que queda de agosto, todo septiembre y octubre.
En una rueda de prensa, el ministro Castex dijo que la medida fue tomada debido al aumento considerable de las infecciones de coronavirus. El funcionario añadió que la situación en Francia no ha sido buena en las últimas dos semanas.
De hecho, a inicios de semana, Francia registró el primer aumento diario significativo en el número de personas hospitalizadas con COVID-19 desde el fin de su estricto confinamiento.
A la fecha, el país europeo reporta 239.355 casos positivos y 30.327 muertes por coronavirus, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente | Reuters/France 24