En Francia, millones de mascarillas de tela fabricadas en el país no se han podido vender por falta de compradores. Se calcula de existen cerca de 40 millones de mascarillas que no se han vendido debido a la oferta de mascarillas desechables provenientes principalmente de Asia.
Según la Unión de las Industrias Textiles (UIT), unas mil fábricas se movilizaron para ayudar a la producción y así combatir la porpagación del nuevo coronavirus.
Mascarillas de más –
Yves Dubief, presidente de la UIT, declaró que se siente un tipo de amargura, porque las condiciones apuntan a que la «crisis sanitaria está terminando y por consiguiente la demanda de mascarillas».
De acuerdo con el medio RFI, los franceses llegan a preferir las mascarillas desechables por su precio y facilidad de uso. En cambio, en una mascarilla de tela se necesita tomar en cuenta las reglas para lavarla, además de que existen varios modelos, a precios y calidades muy diferentes.
Sin embargo, el problema tambíen se adjudica a las grandes empresas, las cuales han preferido adquirir las máscaras desechables para sus empleados, apunta el Ministerio de Economía y Finanzas.
- El Estado mismo favoreció en algunos casos a importadores extranjeros para ganar tiempo, mientras alentaba la producción nacional.
Dentro de las soluciones, las Industrias Textiles proponen que el estado compre los productos no vendidos «para aumentar el stock preventivo». Pero por el momento, el gobierno ha impulsado una comisión para que se pueda promocionar estas mascarillas ‘made in France’, a nivel nacional e internacional.
Fuente | Radio Francia Internacional