Este miércoles 14 de diciembre Francia eliminó a Marruecos en semifinales del Mundial de Catar 2022, gracias a los goles de Theo Hernández en el minuto 5 y de Randal Kolo Muani en el 79. Con esta victoria se cita en la final del domingo 18 a las 10:00 (hora de Ecuador) frente a Argentina en el estadio de Lusail.
No era mucho que Muani ingresó a la cancha y convirtió el segundo tanto para los «Bleus» tras una increíble jugada de Mbappé.
Por su parte, Marruecos, que dominó el esférico en la segunda mitad, pero al que le faltó precisión en los últimos metros, se jugará el tercer puesto frente a Croacia el sábado 17, a la misma hora, en el estadio Internacional Jalifa.
Los marroquíes tuvieron varias oportunidades de gol, la más clara en el primer tiempo, cuando El-Yamiq tomó el esférico y realizó una chilena, pero el esférico fue rechazado por el francés Lloris.
La alegría de la victoria lo puede todo. Catar presenciará el duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé, las dos estrella del PSG, enemigos el próximo domingo con la tercera estrella para cada selección como recompensa.
No habrá finalista africano, como soñaba todo un continente, ni árabe, en el primer Mundial organizado en un país árabe. Tras caer ante la campeona del mundo, los «leones del Atlas», que han roto muchas barreras, tendrán que conformarse con buscar el podio el próximo sábado contra la subcampeona, Croacia.
Mire también:
Lloris iguala a Neuer como portero con más partidos en los Mundiales
Lionel Messi aseguró que sabían cómo jugar ante Croacia 🔥⚽️🇦🇷
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 13, 2022
👉https://t.co/a7BH2DY9rC pic.twitter.com/UnChdF4HTP