La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) confirmó este jueves el aplazamiento de cuatro partidos de primera división previstos para este sábado. El motivo es el elevado número de casos positivos entre sus jugadores.
En un comunicado, la LFP precisó que ante la incertidumbre y siguiendo el protocolo de partidos para la temporada 2021-22, se suspenden los cotejos.
Estos son: el FC Lorient-LOSC Lille, el Caen-Chamois Niortais FC, el USL Dunkerque-París FC y el Amiens SC-AC Ajaccio. El retraso de estos partidos no tiene fecha confirmada para su realización.
El primero en confirmarse fue el partido del LOSC Lille contra el FC Lorient, que ha sido aplazado a petición del Lorient. En este club dieron positivo por covid-19 doce jugadores y dos técnicos. Uno de ellos el entrenador, Christophe Pélissier, mientras que en el Lille hay ocho casos.
Una situación que refleja el impacto de la quinta oleada epidémica que vive Francia y que ha afectado a otros clubes.
París Saint-Germain también fue uno de los afectados que en los últimos días ha notificado el positivo de varios jugadores. Entre ellos estuvo Leo Messi, que este miércoles pudo reincorporarse, mientras que otros cuatro siguen aislados. EFE
La lucha es por la libertad, no solo por Novak, afirma Srdjan Djokovic
Messi, ya negativo, ha llegado a París y se entrenará con el PSG https://t.co/PlCUf9vgUN pic.twitter.com/GBRl0gaQnH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 6, 2022