Uno de los sector mundialmente golpeados por el coronavirus es la industria automotriz. Por esto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado un plan «histórico» de más de 8.000 millones de euros para salvar a la industria.
- Durante una visita a una planta de Valeo, una empresa que produce piezas para coches, Macron dijo:
El Estado aportará un poco más de 8.000 millones de euros en ayudas al sector.
Con este apoyo económico, los fabricantes se comprometerán a “traer de vuelta la producción con valor añadido a Francia y a consolidar y mantener toda la producción industrial en nuestras plantas», ha añadido el mandatario francés.
Alrededor de 400.000 empleados directos del sector automotriz fueron afectados por la pandemia, al mismo tiempo que la industria registró un desplome en las ventas del 88,8% en abril, respecto al año anterior.
- A nivel europeo, el mercado automovilístico cayó un 76,3% en abril, en relación al año pasado.
Asimismo, el cierre de las plantas y los concesionarios hicieron que cayeran los ingresos y empujaron a las empresas hacia la quiebra.
Los concesionarios cerraron, los franceses confinados dejaron de comprar (…) actualmente hay más de 400.000 vehículos en el mercado francés que no se han vendido en las últimas semanas.
Con esto, el mandatario tambíen anunció restricciones en los préstamos estatales, para promover la producción en Francia como contrapartida de las ayudas concedidas a la industria. En ellas, exigió que el fabricante dé «garantías» sobre «su futuro» a los empleados.
Fuente | The Objective/BBC News