Se revelaron detalles de la ruta de escape que siguió Germán Cáceres tras el asesinato de María Belén Bernal. Fotografías que están en poder de la Policía Nacional sirvieron para rastrearlo y capturarlo.
Según la Policía, una vez descartada su presunta fuga a Venezuela y Panamá la investigación se centró en Colombia donde fue capturado el pasado 30 de diciembre.
El 13 de septiembre de 2022, dos días después del femicidio de Bernal y tras ser interrogado por la Fiscalía, Cáceres emprendió su huida hacia Colombia. Manejó durante dos días y el 15 de septiembre fue captado en imágenes en un centro de diagnóstico vehicular en Pereira cuando intentó comprar el seguro de accidentes de tránsito pero no pudo hacerlo ya que su moto no tenía placas.
El 15 de septiembre, además, fue fotografiado entrando a un túnel en la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia. Siguió su rumbo hacia el norte de Colombia y se detuvo en Barbosa, municipio antioqueño, donde según registros de la Policía, permaneció una semana. Una fotografía con otro motociclista de cuenta de su estancia en el lugar.
El 23 de septiembre continúo su ruta hacia el caribe colombiano. Ese día se volvió a tomar una fotografía junto a su moto con los pulgares arriba.
Después Cáceres intentó salir hacia Panamá y Venezuela pero no logró burlar los controles migratorios. Por esa razón, decidió radicarse en Palomino, departamento de la Guajira. Ahí permaneció por lo menos un mes trabajando en un bar de una zona turística.
Mire a continuación los detalles
Mire también
#ATENCIÓN Hermano de Daniel Salcedo salió de prisión a una cita médica y volvió ebrio https://t.co/5MrEzfdsAY pic.twitter.com/bXAoulI5f8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 7, 2023