En una fotografía tomada por el astronauta italiano Luca Parmitano, desde la Estación Espacial Internacional, el pasado 12 de enero, muestra la magnitud de los incendios de Australia.
En la publicación de twitter se muestran varias imágenes de una gran nube de humo y cenizas que cubre gran parte de Australia occidental, cerca de la reserva natural de Dunas. Además, de la contaminación y la evidente afectación de los territorios australianos.
Las imágenes no solo han sorprendido al astronauta, quien aseguró nunca antes haber visto un incendio de tal magnitud. Sino que el mundo entero se ha conmocionado por las imágenes y en la publicación los seguidores han demostrado una gran preocupación por las condiciones de Australia y los efectos del cambio climático.
Los incendios en Australi no cesan y hasta el momento se han reportado 28 muertes, 3000 viviendas afectadas, 10 millones de hectáreas devastadas y 500 millones de especies de animales afectadas.
A pesar de que los estudios meteorológicos anunciaban fuertes lluvias para las costas del centro y el norte de Australia, las autoridades del Servicio contra Incendios Rurales de la provincia de Nueva Gales afirmaron que no serían suficientes para cavar con los incendios.