El italiano Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) se impuso este sábado en la gran etapa del Monte Zoncolan del Giro de Italia, al tiempo que el colombiano Egan Bernal soltó otro zarpazo a la carrera tras un primer ataque del británico Simon Yates (BikeExchange).
El corredor de INEOS, de esta forma, amplía su ventaja en la general respecto a todos sus rivales. Fortunato fue el mejor de la numerosa fuga del día y logró la primera gran victoria para el equipo de la Fundación Alberto Contador.
Por detrás, entre los favoritos, Bernal volvió a ser el mejor y sacó 11 segundos a Simon Yates, 39 a Damiano Caruso (Bahréin Victorious) y Giulio Ciccone (Trek), 46 al alemán Emanuel Buchmann (Bora) y casi dos minutos a un Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) que parece ya desfondado.
Los ecuatorianos Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda durante esta etapa llegaron en el puesto 49 y 50, respectivamente, a 13 minutos 52 segundos de Fortunato. En la general, Narvéz se ubica en el puesto 51, mientras que Cepeda está en el puesto 79.
Este domingo se disputará la etapa 15 de un recorrido de 147 kilómetros, con salida en Grado y llegada en Gorizia. Una etapa que esconde varias trampas en la recta final con un circuito que tiene la subida a Gornje Cerovo. Los corredores regresarán a Italia desde San Floriano del Collio para cruzar la parte norte de Gorizia y volver a Eslovenia.