Los grandes pemios de la Formula 1 ya no se llevarán a cabo en Canadá, Texas, México y Brasil debido a la pandemia del coronavirus. En su lugar, el Comité Organizador sumó tres pruebas en Europa al calendario. Con esta medida, las cancelaciones del calendario original 2020 suman 11.
Las carreras de reemplazo se organizarán en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia. En un comunicado, la F1 justificó su decisión para mantener la salud de las comunidad americanas:
Debido a la naturaleza de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá.
Con esto, el calendario revisado ahora tiene 13 carreras. La F1 apunta a una temporada de entre 15 y 18 pruebas. Quince grandes premios es el mínimo necesario para cumplir con los contratos de televisión.
En tanto, Canadá, Texas, México y Brasil se suman a la lista de grandes premios cancelados en las que están países como Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón. La F1 dijo que esperaba regresar a las Américas la próxima temporada.
Fuente | Reuters