El equipo brasileño Fluminense F.C, hizo historia al ganar por primera vez la Copa Libertadores 2023 en una final épica contra Boca Juniors en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
El partido de este sábado 4 de noviembre, resultó en un emocionante enfrentamiento con un marcador de 2-1, que se extendió al tiempo suplementario.
Germán Cano fue el encargado de abrir el marcador para Fluminense a los 36 minutos, mientras que Luis Advíncula igualó para Boca Juniors a los 72 minutos.
Lea también:
- Incidentes entre hinchas argentinos y brasileños antes de la final de Libertadores
- Los números de los finalistas Boca Juniors y Fluminense en Libertadores
Después de no poder salir del empate en los 90 minutos, el partido se prolongó en tiempo extra. En el tiempo adicional, Fluminense volvió a tomar la ventaja a los 101 minutos con un gol de John Kennedy. Sin embargo, la alegría de Kennedy terminó en expulsión debido a la celebración excesiva.
Fluminense y LDU volverán a verse en una final
Será la tercera vez que se enfrente con Liga de Quito en una final. En las dos ocasiones previas la ‘U’ ganó el duelo, en 2008 cuando los albos ganaron la Copa Libertadores y en el 2009 cuando consiguieron su primera Copa Sudamericana.
Por primera vez en la historia, los dos miamos equipos se enfrentarán en las tres finales de la Conmebol: Libertadores, Sudamericana y Recopa.