Flora Duffy, de Bermudas, se proclamó nueva campeona olímpica de triatlón, después de ganar la prueba de los Juegos de Tokio 2020, disputada este martes en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa.
Duffy -campeona del mundo en 2016 y 2017-, de 33 años, capturó el oro olímpico tras cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie; en una hora, 55 minutos y 36 segundos; y se adjudicó la prueba, marcada por el aguacero que cayó justo antes, por delante de la británica Georgia Taylor-Brown -segunda, a un minuto y catorce segundos- y la estadounidense Katie Zaferes, que fue bronce, a 1:27.
La bermudeña sucedió en el historial de la prueba a la estadounidense Gwen Jorgensen, oro olímpico en Rio (Brasil), hace cinco años; que no compitió este martes en la capital de Japón.
Barbara Riveros fue la triatleta latinoamericana mejor ubicada en la competencia en Tokyo 2020, a terminar en el puesto 25.
La ecuatoriana Elizabeth Bravo que participaba en esta competencia sufrió una caída en el kilómetro 40, y pese a que se recuperó rápidamente, mermó sus posibilidades en competencia.
Finalmente, Bravo no concluyó la competencia al ser eliminada en la ronda de ciclismo.
La deportista ecuatoriana @elibravoi sufre una caída durante el recorrido de 40km en bicicleta. La calzada está mojada por la lluvia que cayó por el tifón. La tricolor se mantiene en carrera. 🇪🇨🚴♀️
— Ministerio del Deporte Ecuador (@DeporteEc) July 26, 2021
Vídeo: @MarcaClaro #EcuadorTieneHinchas pic.twitter.com/FeGp7P2D6J
Mire también
#VIDEO | A las críticias realizadas por Carapaz, se suman decenas de deportistas de alto rendimiento que aseguran sentirse abandonados https://t.co/M3SOIYycee
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 26, 2021
EFE