Un ataque armado se registró en las calles de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil este lunes 26 de agosto de 2024. La Policía Nacional detuvo, horas después, a cinco hombres como los presuntos responsables del crimen.
De acuerdo con la información de las autoridades, uno de los detenidos es menor de edad. Entre las pruebas presentadas constan un chaleco antibalas, armas de fuego, municiones, una cámara de seguridad y celulares.
La Policía apunto que los detenidos serían parte del grupo armado «Los Tiguerones«, catalogado como terrorista por parte del Gobierno.
Mientras tanto, imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de la masacre en el populoso barrio. Hombres armados llegaron a bordo de motocicletas al lugar y dispararon contra varias personas en la calle.
Lea también:
- Yuliano Salazar, joven que atropelló a asaltantes en Guayaquil, se defenderá en libertad
- Policías fueron parte del secuestro de una familia en Guayaquil; eran miembros de una banda
Se desconoce la motivación del crimen que deja, de manera preliminar, un muerto y cuatro heridos. Las víctimas fueron trasladadas a una casa de salud para recibir atención médica.
De manera extraoficial se conoce que uno de los heridos está en estado crítico y su pronóstico es reservado. El hombre asesinado cayó en una esquina con múltiples disparos en su cuerpo y falleció en el sitio.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Conmoción en Santa Elena. Triple crimen en vivienda; una menor entre las víctimas. Esto se sabe https://t.co/NRLM464ykt pic.twitter.com/NfDyyfQZDv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 25, 2024