La noche de este miércoles, 22 de septiembre de 2021, el Barcelona visitó al Flamengo por el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores.
Barcelona que inició el cotejo con un gran planteamiento técnico, con presión alta en el área rival hizo que el local luciera mal los 15 primeros minutos.
La presión del equipo guayaquileño hacía soñar a su hinchada, pero el arquero y zagueros del Flamengo ahogaron el grito de gol en dos remates cantados.
Flamengo, que se defendió de la embestida y dominio de balón de los visitantes, recuperó su jerarquía en el minuto 22, cuando un sorpresivo gol lo ponía con ventaja en el cotejo.
El gol que cambió todo
Una jugada que nació desde la zaga con David Luis y la tejió entre los mejores creativos del equipo brasileño Bitiño y Gabi gol, que levantó la mirada para levantar un centro que Bruno Henrique no desaprovechó y la puso en las redes.
El gol fue el envión anímico para que Flamengo dominará desde el minuto 22 en adelante e hiciera ahora al Barcelona lucir como un novato, pese a sus 9 participaciones en estas instancias de Copa Libertadores.
Y ese dominio se reflejaría en el segundo tanto de los brasileños que en un doblete de Bruno Henrique, pusiera el de la tranquilidad.
Barcelona se iría al descanso no solo con el golpe anímico de los dos goles en contra, sino con un hombre menos, Nixon Molina que en una jugada sin historia en la mitad de la cancha cometería una falta que le valió la segunda amarilla y por ende la expulsión con roja del cotejo.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo el planteamiento de Busto fue el repliegue y Flamengo que buscaba el tercero jugó a sus anchas con dominio en todos los pasajes del complemento.
Barcelona quemó sus cambios en busca del gol del descuento y que dejara la llave más abierta para la revancha en Guayaquil.
Barcelona recibirá el próximo miércoles 29 de septiembre al Flamengo en el estadio Monumental Banco Pichincha, el partido de vuelta en el que busca la hazaña para poder disputar su tercera final de Copa Libertadores.