Los seres humanos que habitarán la Tierra en el año 3 000 tendrán múltiples cambios físicos por el uso excesivo de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y otra tecnología, según un modelo en 3D difundió por la empresa estadounidense Toll Free Forwarding.
Un grupo de investigadores procedentes del Med Alert Help y del New York-Presbyterian Orch Spine Hospital crearon un modelo en 3D llamado ‘Mindy‘ basado en «investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema».
Encorvados, manos con garras, codo en 90°, cuello más grueso, nuevos párpados, más cráneo y menos cerebro, son parte de las características aterrador modelo.
ATERRADORES CAMBIOS FÍSICOS
- El cuerpo menos erguido
Los diseños y hábitos típicos de los usuarios al usuar los objetos tecnológicos modernos tienen un impacto significativo en la forma en que nos sentamos y estamos de pie.
Mirar hacia abajo constantemente para realizar las diferentes actividades en los dispositivos desequilibra la columna vertebral; además los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza.
Los efectos de la tecnología en el cuello también han dado lugar a una nueva condición llamada ‘cuello tecnológico’, que consiste en un engrosamiento de esta parte del cuerpo.
- Manos como garras
Este cambio está directamente relacionado con el uso del teléfono inteligente. La ‘garra de texto’ es una condición acuñada recientemente que ocurre después de sostener constantemente el móvil curvando los dedos alrededor en una posición antinatural durante largos períodos de tiempo.
- Codo en 90º
También conocido como ‘codo de teléfono inteligente’ es causado por la posición típica del brazo al sostener y usar teléfonos inteligentes, sea para uso general o para las llamadas.
- Más cráneo, menos cerebro
El ser humano del año 3 000 tendrá el cráneo más grueso, pero el cerebro más pequeño. Un cambio que se podría generar como una protección para futuros daños de la tecnología, entre ellos los posibles efectos cancerígenos de los aparatos electrónicos.
- Nuevos párpados
Uno de los cambios más curiosos será la aparición de un segundo párpado. Los ojos humanos se van a adaptar al daño que causa estar expuesto todo el tiempo a pantallas electrónicas para evitar dolores de cabeza, fatiga visual e incluso ceguera.
Revisa también:
- Inteligencia artificial revela imágenes de cómo se vería el fin del mundo
- Google suspende a un ingeniero por asegurar que una Inteligencia Artificial desarrolló ‘sentimientos’
- Crean una inteligencia artificial de Albert Einstein que contesta a todas tus preguntas