La Comisión de Fiscalización rechazó el pronunciamiento de la Fiscal General, Diana Salazar, sobre su juicio político, al que calificó como un «narcojuicio».
En un comunicado emitido la noche del lunes 19 de agosto del 2024, la mesa legislativa señaló que se trata de un proceso «claramente establecido en la Constitución y la Ley«.
«Basta de desprestigiar a un proceso de control histórico que tiene la Asamblea Nacional del Ecuador y los parlamentos del mundo para fiscalizar a quienes ostentan la máxima autoridad en distintos poderes del Estado», se lee en el documento.
Además, le recordaron a la Fiscal que el juicio político es un «principio de pesos y contrapesos» al que debe someterse como cualquier otra funcionaria.
Lea también:
- Xavier Jordán acusa a fiscal general Diana Salazar de divulgar información sensible para EE.UU.
- Henry Kronfle: Parece que existe una obsesión en contra de la fiscal Diana Salazar
Según los integrantes de la Comisión, el organismo legislativo está listo para avocar conocimiento, calificar y sustanciar el juicio político en contra de la Fiscal General.
La noche del lunes 19 de agosto, la Fiscal Diana Salazar apareció en sus redes sociales y aseguró estar lista para enfrentar un «narcojuicio político».
La fiscal Salazar fue llamada a juicio tras una solicitud del correísmo. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió el proceso del juicio político en contra de la fiscal tras conocerse que afrontaba un embarazo de riesgo. Esta decisión fue informada a la Comisión de Fiscalización y se dejó en espera el proceso.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | “Estoy lista para asumir este narcojuicio”. Diana Salazar pide reactivar juicio político en la Asamblea. Detalles https://t.co/0W3FnL20Iu pic.twitter.com/JtXvJuwFHO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 20, 2024