Asamblea iniciará proceso de fiscalización al Ministerio de Telecomunicaciones por servicio telefónico deficiente

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional iniciará un proceso de fiscalización al Ministerio de Telecomunicaciones y a la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) por el deficiente servicio telefónico durante los apagones en Ecuador.

Así lo informó Fiscalización a través de un boletín, la mañana de este sábado 26 de octubre de 2024. Este proceso está impulsado por Pamela Aguirre, presidenta de esa comisión en la Asamblea.

Frente a las denuncias ciudadanas que se reportan en el país por el deficiente servicio telefónico durante los apagones. Ante esta crisis la comisión sostiene que «el país no puede permanecer a oscuras e incomunicado«.

«Ante las crecientes denuncias de ciudadanos que reportan que durante los cortes de luz, el servicio de telefonía e incluso deja de fusionar, la Presidenta de la Comisión de Fiscalización ha decidido iniciar un proceso de fiscalización al Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así como a la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicación», dice el comunicado de la Asamblea.

Lea también:

Además, se señala que es urgente conocer las acciones que se está tomando a la interna de estas instituciones frente a esta problemática para así garantizar el acceso a las telecomunicaciones.

El pedido de Fiscalización es puntual y pide que las compañías telefónicas instalen generadores de manera urgente. El comunicado añade que la ciudadanía paga mensualmente por planes con el fin de recibir el servicio completo y de calidad.

También en Teleamazonas: