Fiscalía vinculó a una persona más por presunta concusión en el caso Pico y Plata

Actualizado 10:39

Redacción Teleamazonas.com |

Fiscalía vinculó a una persona más al caso Pico y Plata en el que se investiga el delito de concusión. La nueva procesada, Mayra I., formaría parte de una estructura delictiva, junto a otros dos agentes metropolitanos de tránsito que también están imputados.

Según las investigaciones, los tres procesados habrían solicitado dinero a cambio de no sancionar a los conductores que infringen la medida de Pico y Placa, en Quito.

El Juez de la causa acogió el pedido de Fiscalía y dispuso que la nueva vinculada a este proceso penal no cumpla prisión sino que se presente periódicamente dos veces por semana. La instrucción fiscal se extenderá por 30 días más.

Lea también:

La madrugada del 17 de octubre de 2024, la Fiscalía General y Policía detuvieron a dos agentes metropolitanos de tránsito por su presunta participación en el delito de concusión.

Todo habría ocurrido cuando la víctima, un joven de 19 años, conducía un vehículo con restricción de Pico y Placa. De repente, los agentes detuvieron la marcha del auto le habrían solicitado 65 dólares (el valor de la multa) para evitar registrar la infracción en el sistema de tránsito.

Le indicaron que existía una forma “más rápida” para eludir el trámite, por lo que el joven hizo la transferencia a través de su padre. Según las indagaciones, los agentes procesados utilizaban la cuenta bancaria de Mayra I., quien actuaba como intermediaria para recibir el dinero y las transferencias derivadas de estas actividades ilícitas.

También en Teleamazonas: