La Fiscalía General del Estado llamó a rendir su versión al expresidente Lenín Moreno, al excontralor, Pablo Celi, y a cuatro exfuncionarios más por un caso que aún se desconoce.
Celi y Moreno aseguraron que no fueron notificados a tiempo y por ello no acudirían a la diligencia. El exministro de Trabajo, Raúl Ledesma, que también fue convocado, dijo que había presentado un escrito para poder rendir su versión vía telemática desde Guayaquil. En cambio Vicente Madero, que también representó a la cartera de Trabajo aseguró que presentó un escrito para rendir su versión en otro momento.
Aún no se conoce a ciencia cierta a qué investigación previa responderían estas versiones, sin embargo, de manera preliminar se conoce que podría tratarse de una denuncia de desaparición de información y documentos de trabajadores petroleros. A este caso, también está llamado a rendir versión el ex procurador Íñigo Salvador.
Lea también:
- Fiscal pide prisión para Lenín Moreno y 36 imputados en caso Sinohydro
- ¿Quiénes son los 37 vinculados en el caso Sinohydro?
Todas estas versiones se dan una semana después de que al expresidente Lenín Moreno se le formuló cargos, al igual que 36 personas más, dentro del caso Sinohydro.
Tras afirmar que alrededor del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair habría ‘actos ilícitos a cambio de dinero’»’, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, formuló cargos y pidió la prisión preventiva a todos los implicados en este caso.
También en Teleamazonas:
Revise en qué horarios se suspenderá el servicio de agua potable en cada sector de Guayaquil
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 13, 2023
👉 https://t.co/cGtEwlmVem pic.twitter.com/y843R2FMiX