Fiscalía calificó como una ‘artimaña’ las acusaciones de Wilman Terán

La Fiscalía General del Estado reaccionó a las acusaciones que hizo el expresidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, el 17 de junio de 2024.

Terán, quien está procesado en los casos Metástasis e Independencia Judicial, habría presentado en Fiscalización unos supuestos chats en los que él mantiene conversaciones con la Fiscal General, Diana Salazar.

Lea también:

Este jueves 20 de junio del 2024, la Fiscalía calificó esa acusación como «una nueva artimaña«. Además, dijo que el objetivo de Terán es «desprestigiar» a la titular de la institución y «contaminar los casos en los que se investiga corrupción y narcotráfico«.

«Ninguna de las investigaciones que lleva la Institución, menos aún casos como Metástasis o Independencia judicial, pueden verse empañados por procesos políticos que buscan impunidad«, añadió el Ministerio Público.

La Fiscalía recordó que, durante un operativo del caso Metástasis, agentes incautaron, en el domicilio de Terán, celulares, 25.000 dólares en efectivo, computadores y documentos.

Según la entidad, esos indicios fueron periciados y explotados en audiencias privadas, en las que participaron los abogados defensores. La Fiscalía sostiene que en los teléfonos incautados «no se encontraron el supuesto chat presentado por Wilman Terán«.

«Nuevamente se evidencia que buscan entorpecer el trabajo de la justicia a través de
jugarretas políticas que no benefician a la ciudadanía, sino a ciertos movimientos
políticos
relacionados con los procesados», detalló la entidad investigadora, a través de un comunicado.

También en Teleamazonas: