La Fiscalía acudió a las empresas vinculadas a los hermanos Salcedo Bonilla en Guayaquil para realizar pericias contables. En un recorrido se constató que algunas empresas no están ubicadas donde consta en la superintendencia de compañías.
Industrias Saldanobo se dedica desde hace seis años, según consta en la Superintendencia de Compañías, a la fabricación de productos para peluquería y tiene un capital de USD 10 000.
En la dirección de la empresa en Guayaquil que consta en la Superintendencia se encontró un lugar que parece abandonado. Además, los moradores del sector no reconocen que esta empresa estuvo o está ubicada en el lugar.
Sin embargo, en los registros está compañía está activa y pertenece a los hermanos Salcedo Bonilla.
Otras de las empresas, es Salnoedan Productions constituida en el 2018 como productora de espectáculos artísticos. Al igual que Saldanobo la referencia en la dirección que consta en la Superintendencia de Compañías es poco clara. En ella se indica que esta ubicada a diez cuadras de un colegio, pero tampoco los moradores dan cuenta de la ubicación.
Otras tres empresas de los hermanos Salcedo están ubicadas en el edificio Trade Building, incluyendo a HDC Producciones. Esta última empresa cerró un contrato por USD 1.6 millones en el 2014 con la gobernación del Guayas en la administración de Rolando Panchana.
Todas las empresas están vinculados al delito de lavados de activos que se investiga contra los hermanos Salcedo, a quienes se les inmovilizaron USD 1.7 millones de sus cuentas.
La tarde de este lunes dará una ampliación de su versión Jorge Antonio San Lucas socio de los hermanos Salcedo.
Más detalles en el siguiente video: