La Fiscalía General del Estado hizo público este martes 16 de agosto su «enérgico rechazo» a la situación de violencia en la que se encuentra Ecuador, «que todos los días cobra víctimas mortales» y que la noche del lunes terminó con la vida de un agente fiscal de la provincia tropical de Los Ríos.
Tras sufrir un atentado, el agente fiscal fue trasladado a una casa de salud con pronóstico reservado, y posteriormente falleció.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la ciudadanía de brindar el acceso a la justicia, «a pesar de este y otros atentados sufridos por servidores y trabajadores de la Institución, además de varios intentos de amedrentamiento, con la clara intención de intimidarlos debido al cumplimiento de sus funciones», indicó en un comunicado.
«Es necesario que el país cuente con una estrategia efectiva para luchar contra todo tipo de delincuencia y prevenga la muerte diaria de personas inocentes y que las instituciones trabajemos en el marco de sus competencias en beneficio de la ciudadanía», añadió.
En este sentido, la Fiscalía formuló un llamamiento a todas las funciones del Estado para trabajar de manera conjunta contra el crimen y evitar la pérdida de más vidas.
Asesinato a fiscal
Un fiscal de Babahoyo resultó asesinado con varios disparos cuando llegaba hasta su domicilio, la noche del lunes.
Según los primeros datos proporcionados por las autoridades, la víctima investigaba algunas muertes violentas registradas en el cantón. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al asesinato de Federico Estrella.
Miembros del gremio de abogados afirmaron que tienen temor de ejercer su profesión pues no hay garantías.
La familia y vecinos afirman estar consternados por este asesinato del fiscal de Babahoyo; pero también sienten temor por los crímenes de bandas organizadas.