La Fiscalía General del Estado abrió, este jueves 29 de diciembre, una investigación por el choque de tres barcazas que colisionaron contra el puente que une Durán con la Isla Santay.
El proceso se inició por el presunto delito de daño a bien ajeno y se dispuso la realización de varias diligencias, detalló la entidad.
Las barcazas, que servían años atrás para la generación y distribución de energía eléctrica, se encontraban abandonadas y a la deriva. Pero el pasado 27 de diciembre del 2022, en menos de 12 horas, se soltaron y chocaron contra el puente.
Según los informes de la Policía Nacional, entidad que atendió la emergencia, una de ellas estuvo anclada en un muelle cercano, pero se soltó y la marea la arrastró hasta golpear con el puente levadizo, en el pie del malecón. Esta barcaza fue arrastrando a otras dos que estaban conectadas. Su colisión dejó un daño estructural al puente peatonal, que se encuentra cerrado desde el 2020.
Este no es el primer incidente que ocurre en el sector. En 2021, un buque brasileño llamado ‘Cisne Blanco’ intentó cruzar por debajo del puente sin éxito. El impacto dejó varios daños en la construcción que conecta la isla Santay.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalÍaEc abrió –de oficio– una investigación por presunto delito de daño a bien ajeno, en relación a las 3 barcazas que colisionaron (la noche del 27 de diciembre) contra el puente basculante que une #Durán con la #IslaSantay. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/6lrOlCYd6l
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 29, 2022