Este sábado, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos informó que la Fiscalía investiga supuesta «corrupción» en el Hospital Eugenio Espejo de Quito, tras conocerse sobre los supuestos «contratos millonarios» denunciados por redes sociales.
El 1 de mayo se dio a conocer que Pablo Izquierdo Pinos, quien se desempeñaba como gerente del Hospital Eugenio Espejo dejó el cargo.
Y en cadena nacional el ministro de Salud informó que «El doctor Pablo Izquierdo fue removido de su función», agregando que el cargo era de libre remoción.
Además, sobre los presuntos actos de corrupción Zevallos dijo que no podía dar información porque «hay una investigación de Fiscalía» en el Hospital Eugenio Espejo y por lo tanto se abstiene de dar detalles.
SITUACIÓN EN EL HOSPITAL EUGENIO ESPEJO
La Fiscalía investiga supuesta «corrupción» en el Hospital Eugenio Espejo de Quito tras revelarse sobre unos supuestos «contratos millonarios» en una carta que circula en redes sociales.
En el documento, Izquierdo aseguró que «existen fuerzas poderosas que gobiernan el hospital», con las que se realizan contratos millonarios por más de un millón de dólares.
Y asegura que el personal ha estado expuesto durante esta emergencia sanitaria, pues no se ha dado «importancia a la compra de mascarillas N95 o a equipos de protección personal» que permitan al personal protegerse en esta emergencia.
Asimismo, afirmó que «lamentablemente esto seguirá pasando porque las personas de bien no somos convenientes a esos intereses y contrariamente hay personas que se prestan por intereses económicos a esas prácticas».
En su carta de denuncia finaliza diciendo «Todos ustedes me conocen estimados amigos, siempre digo la verdad, conocen mi transparencia de mis actos, por ello no desmayaré desde ahora en luchar contra estas mafias de la salud.»
Mercedes Almagro es la nueva gerenta del Eugenio Espejo, quién asumió el cargo desde este viernes 1 de mayo. Y también cambiaron las autoridades de los hospitales: Pediátrico Baca Ortiz, Docente Calderón y Enrique Garcés