Partiendo de un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal, la Fiscalía investiga un contrato de más de un millón de dólares para la adquisición de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) de Guayaquil.
Mientras tanto los afiliados continúan denunciando la falta de medicamentos en las farmacias.
Una vez más la Fiscalía investiga un hecho de corrupción en el HTMC, en esta ocasión se investiga un contrato de más de un millón de dólares de insumos firmado en el 2018. En este caso se indaga un presunto sobreprecio en la compra de insumos.
A través de un proceso de subasta inversa se adquirieron productos para el área de terapia respiratoria de esta casa de salud.
En el hospital Teodoro Maldonado Carbo se investiga un presunto peculado por el contrato de más de un millón de dólares en insumos en el HTMC. Según Contraloría habría al menos cuatro responsables, varios de los que continuarían aún trabajando, incluso en cargos directivos en este hospital.
Este viernes, Fiscalía y unidades investigativas de la Policía Nacional recabaron evidencias en torno a este caso que se encuentra en indagación previa.
Este caso se investiga mientras los afiliados denuncian la escases de medicamentos en las farmacias. Algunos los han podido conseguir después de varios intentos. Sin embargo, otros con enfermedades catastróficas no lo han logrado.
Hasta el momento, las autoridades de esta casa de salud no s ehan pronunciado.
Más detalles sobre la investigación del contrato de más de USD 1 millón en insumos en el HTMC en el siguiente video: