La Fiscalía exhumó 75 cuerpos enterrados sin identificación en el cementerio municipal de Picaihua, en Ambato. La diligencia se llevó a cabo este lunes 23 de septiembre de 2024 con el objetivo de buscar a personas desaparecidas.
Según el Ministerio Público, la exhumación se enfoca en el marco de la investigación de la desaparición de Geovanna Pérez Constante el 4 de diciembre de 2010 en esa ciudad.
Las osamentas fueron recolectadas y se les practicarán pruebas técnicas para determinar a quién pertenecen.
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) apuntó que la diligencia beneficiará a 72 familias de desaparecidos en Tungurahua. Ese era el número inicial de cadáveres que las autoridades planeaban exhumar.
Lea también:
- Hallan sin vida a jóvenes desaparecidos en Puerto López; conmoción en Ecuador
- En Ecuador se busca a 512 personas desaparecidas durante el 2024
Geovanna Pérez Constante tenía 19 años cuando desapareció. Lo último que se supo de ella fue que asistió a retirar la libreta de calificaciones de su hermana menor en la escuela.
Las primeras investigaciones apuntaron a Andrés L.L. como sospechoso de la desaparición de la joven. Sin embargo, ocho días después él también desapareció.
También en Teleamazonas:
En Ecuador, familias buscan a 512 personas desaparecidas durante el 2024. Este 30 de agosto es el Día Internacional de la Desaparición Forzada 👉 https://t.co/25Av8ezq9c pic.twitter.com/6gS1QdKFcf
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 30, 2024