En el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias, este viernes la Fiscalía allanó las oficinas de la Contraloría en Guayaquil y el domicilio de uno de los hombres de confianza del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Según informó la entidad, en esta investigación también estaría involucrado el excontralor del Estado, Pablo Celi.
Por cerca de una hora y media, personal de la Fiscalía y Policía Nacional allanaron las oficianas de la Contraloría en Guayaquil para levantar evidencia por un caso de presunto tráfico de influencias. Los allanamientos se llevaron a cabo por disposición de la fiscal Ruth Amoroso de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción con sede en Quito.
Durante el operativo se recabó documentación e indicios; entre ellos, exámenes realizados por el organismo de control al Municipio de Guayaquil.
#ACTUALIZACIÓN | Como parte del operativo que se ejecuta desde la madrugada, #FiscalíaEc realiza otros allanamientos en #Guayaquil, entre ellos a las oficinas de la Contraloría General del Estado en #Guayas. Se recabaron indicios relacionados con la investigación. pic.twitter.com/U0syetai3F
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 24, 2021
A través de un comunicado, la Contaloría General del Estado informó que su titular Carlos Riofrío «ha dispuesto a las unidades de la entidad entregar oportunamente la infromación que soliciten los estamento judiciales».
Asimismo, la madrugada de este viernes también fue allanado un domicilio, ubicado en la vía a Samborondón. Una propiedad de José Franco, conocido hombre de confianza del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. En el lugar se incautaron dispositivos electrónicos y también documentos.
Más detalles en el siguiente video: