La Fiscalía General del Estado continúa recabando indicios en contra de los dos jueces que favorecieron a Jorge Yunda. Este viernes se realizaron nueve allanamientos a diferentes puntos, uno de ellos fue en la Unidad Judicial norte en Quito.
Las investigacione sen contra de los dos jueces que al parecer favorecieron a Jorge Yunda continúan. Un día después de que el Consejo de la Judicatura suspendiera a los jueces Carlos Soto y María Belén Dominguez y a cuatro funcionarios judiciales por suspuestas irregularidadesen torno al sorteo de causas presentadas por Yuna para impedir su remoción como alcalde de Quito, La Fiscalía y Policía realizaron nueve allanamientos.
#AHORA | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan acto urgente y allanan oficinas del juez Carlos S. en el Complejo Judicial Norte (#Quito), por presuntas irregularidades en sorteo de causas para resolver garantías constitucionales interpuestas por Jorge Y. (en desarrollo). pic.twitter.com/ey7yqL6ONc
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 9, 2021
El operativo se ejecutó después que la presidenta de la Judicatura diera a conocer que se encontraron anomalías en los procesos judiciales que favorecieron a Yunda. También por las acciones urgentes que solicitaron a Fiscalía trece concejales de Quito.
Las intervenciones empezaron en las oficinas del juez Carlos Soto en Unida Judicial Norte, ubicado en el sector de Iñaquito. En este lugar se recabaron varios indicios, en los que se incluyen dos computadoras.
Además, se realizó otro allnamiento en el complejo judicial sur en la oficinas de la jueza María Belén Domínguez, quien aceptó la acción de protección a Yunda.
Más detalles sobre las investigaciones de Fiscalía a los jueces que favorecieron a Yunda en el siguiente video: