La Fiscalía General del Estados desmintió, este 11 de diciembre del 2023, las declaraciones de Dalo Bucaram Pulley sobre las supuestas pruebas falsas presentadas en el caso Odebrecht, por el que el exvicepresidente Jorge Glas fue sentenciado.
En una entrevista a un portal de noticias, el abogado afirmó que recibió una «flash memory manipulada» por parte del expresidente Lenín Moreno para encarcelar a Glas en 2017 y que posteriormente entregó a la Fiscalía sin conocer la información que contenía.
Bucaram aseveró que entregó la flash «pensando en que Moreno quería combatir desde adentro» la corrupción. No obstante, dice que «después de haber vivido en carne propia» las intenciones de Lenín Moreno entendió que fue utilizado por este gobierno. «Creo que no fue lo correcto. Me arrepiento«. añadió.
A través de un comunicado, la institución recordó que esa «causa fue procesada durante la administración del exfiscal general Carlos Baca Mancheno y que dichas pruebas fueron presentadas y sujetas a contradicción y valoradas por los jueces de la Corte Nacional, según sus competencias».
Lea también:
- Juez Rivera solicita a la Asamblea autorización para procesar a Jorge Glas
- Fiscalía General del Estado defiende proceso judicial por el caso Odebrecht
Y recalcó que Jorge Glas no solo está sentenciado por esa causa, sino también por el caso Sobornos. Por lo que que sobre el exvicepresidente pesa «al menos una investigación más por hechos relacionados a corrupción durante su desempeño como funcionario público».
Finalmente, la Fiscalía hizo un llamado «a no hacerse eco de noticias sin fundamento«, refiriéndose a las declaraciones de Dalo Bucaram, que tiene como objetivo difundir información para «favorecer sus intereses particulares«.