Se suspendió la audiencia en contra de alias «Ñorqui», menor de edad involucrado en el asesinato de Efraín Ruales. Un parte informativo señala que el fiscal titular, José Morales Anchundia, fue víctima de un atentado este lunes en la vía a la costa.
Luego del asesinato del presentador y actor Efraín Ruales, el pasado 27 de enero en el norte de Guayaquil, por miembros de la organización delictiva Los Lagartos, la Fiscalía todavía se encuentra investigando a los autores intelectuales y aseguran tener más pistas. Sin embargo, por poteger la investigación son datos que aún no se pueden revelar.
De las últimas diligencias realizadas en este caso, el Noticiero 24 Horas tuvo acceso a un parte informativo en el que se relata que el lunes 30 de agosto, el fiscal José Morales Anchundia fue víctima de un atentado por sujetos que se movilizaban en un taxi amarillo.
Los sujetos lo interceptaron, sacaron un arma y dispararon al aire. Además, mencionaron que lo amenazaron en nombre de alias «Ñorqui», menor de edad involucrado en el asesinato y quien este jueves tenía la audiencia de juzgamiento.
Según detalle el parte informativo los delincuentes los amenazaron. «Ya verás lo que te va a suceder si acusas» habrían amenazado los sujetos al fiscal.
El atentado se dio a pocas horas de la audiencia de juzgamiento de alias Ñorqui. El fiscal se encuentra delicado de salud, por lo que la audiencia se suspendió. José Morales Anchundia , por el momento, ha decidido no pronunciarse al respecto.
Más detalles en el siguiente video: