Finlandia prohibirá a partir de este lunes y durante dos semanas todos los vuelos de pasajeros procedentes del Reino Unido.
Según informó la Agencia de Transporte y Comunicaciones (Traficom) del país nórdico, la decisión se tomó siguiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL).
El THL recomendó la suspensión inmediata del tráfico de pasajeros del Reino Unido. Agregó que es «necesaria y proporcionada» por la amenaza que supone esta nueva variante.
La prohibición no afectará al transporte aéreo de mercancías procedentes del Reino Unido. Tampoco afecta los vuelos de pasajeros desde Finlandia a los aeropuertos británicos, que podrán funcionar con normalidad.
Con esta medida, Finlandia se suma a un grupo creciente de países que han suspendido los vuelos directos desde Reino Unido. Entre ellos están Argentina, Chile, Colombia, Perú, Holanda, Bélgica, Italia, Irlanda, Suecia, Austria, Marruecos.
Según el THL, en Finlandia no se ha detectado de momento ningún caso de infección por esta nueva cepa del virus, supuestamente más contagiosa que la variante original, algo que sí ha ocurrido en países como Holanda, Italia, Dinamarca y Australia.
La Unión Europea (UE) tiene previsto celebrar este lunes una reunión urgente de su mecanismo de crisis para coordinar una respuesta conjunta a la nueva variante del virus identificada en el Reino Unido.
Finlandia es uno de los países europeos con menor incidencia de covid-19, con unos cien casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.
Registra, además, un total de 489 fallecidos desde el inicio de la pandemia. EFE
La mutación del Covid es más transmisible, pero no más infecciosa
#ATENCIÓN | Sudáfrica descubre una nueva variante del coronavirus https://t.co/gcksYIuBTk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 21, 2020