La final de la Copa Sudamericana se jugará el 28 de octubre, en Punta del Este, en Uruguay. Este lunes 23 de octubre del 2023, la Conmebol anunció la terna arbitral que dirigirá el encuentro entre Liga de Quito y Fortaleza.
El árbitro central de este encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela, quien contará con la asistencia de sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno. Ángel Arteaga será el cuarto árbitro en cancha.
Mientras que el sistema de videoarbitraje, VAR, estará comandado el argentino Jorge Baliño, junto a sus compatriotas Hector Paletta, Ezequiel Brailovsky, y Silvio Trucco. Finalmente, el asesor de árbitros será el colombiano José Buitrago.
Lea también:
- Liga de Quito vuelve a una final continental en la Copa Sudamericana
- Estos son los precios de las entradas para la final de la Copa Sudamericana
Esta no será la primera vez que Valenzuela dirija a Liga de Quito, pues ya lo hizo en 2016, cuando los ‘albos’ cayeron 4-0 ante Gremio, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un recuerdo de este partido también es la expulsión de Luis Romero, de LDU, por doble amarilla.
Valenzuela de 39 años, debutó como árbitro profesional en el 2015 y hasta la fecha ha dirigido: 42 partidos en Copa Libertadores, 25 en Sudamericana, uno en Recopa Sudamericana, tres en Copa América, nueve en Eliminatorias Sudamericanas y dos en Mundiales.
Los ‘albos’ han jugado siete finales internacionales, de las cuales ganaron cuatro: Copa Libertadores del 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.
Liga jugará la final de la Copa Sudamericana a las 15:00 del sábado, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Punta del Este. Esta vez definirá el título ante un equipo brasileño.