El italiano Filippo Ganna (Ineos), reciente campeón mundial de contrarreloj, voló este sábado en la crono que abrió la 103 edición del Giro de Italia, de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la sureña isla Sicilia, y se enfundó la camiseta rosa.
La primera etapa del Giro estuvo marcada por el fuerte viento, que dificultó notablemente el trabajo de los corredores. Ganna estrenó su maillot arcoíris y marcó un tiempo ganador de 15 minutos y 24 segundos.
Filippo acabó con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo clasificado, el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), y el tercero, el danés Mikkel Bjerg (UAE).
El colombiano Miguel Ángel López (Astana) sufrió una grave caída tras resbalarse en un bache. López fue llevado a un hospital de Palermo en una ambulancia.
‘Superman’ López, que llevaba nueve minutos compitiendo en la crono, perdió el control de su bicicleta al pisar un bache mientras solo tenía una mano en el manillar y se estrelló contra las vallas laterales de la carretera.
Los responsables de seguridad colocados en esa zona recorrieron de forma inmediata al corredor colombiano de 26 años.
El Giro de Italia de 2020 se abrió este sábado con una contrarreloj de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la sureña isla de Sicilia, donde Filippo Ganna consiguió la primera maglia rosa.
CAICEDO EL MEJOR TIEMPO DE LOS SUDAMERICANOS
Por su parte, el ecuatoriano Jonathan Caicedo hizo el mejor tiempo de los sudamericanos en la apertura del Giro de Italia 2020.
Caicedo se ubicó en el puesto 40 a 1:10 de Ganna. Mientras que Jhonatan Narváez se ubica en el puesto 85 (a 1:35) y Jefferson Cepeda en el puesto 168 (a 2:56)