Más de 40 mil personas sacaron la cédula el fin de semana de elecciones

Actualizado 17:57

Redacción Teleamazonas.com |

El Registro Civil atendió este domingo 9 de febrero del 2025 en jornada extraordinaria. Según información oficial, durante el fin de semana 41 008 personas sacaron la cédula para participar en las elecciones generales.

39 agencias fueron habilitadas para las jornadas extraordinarias de atención. A pesar de que los fines de semana desde mediados de enero se extendió la atención para cedulación, los ecuatorianos acudieron masivamente el 8 y 9 de febrero.

Según datos del Registro Civil, el sábado, previo a las elecciones, 27 708 personas acudieron a sacar la cédula. Mientras que el mismo día de los comicios, cuando hubo atención de 07:00 a 14:00, 13 300 personas obtuvieron su documento de identidad.

En todo el país se registraron largas filas de ciudadanos tratando de sacar su cédula. En Quito, por ejemplo, se habilitaron más módulos de atención para agilitar el trámite.

Lea también:

Los usuarios de redes sociales se quejaron por la demora en la emisión del documento y por las largas filas. En las oficinas del Registro Civil se aclaró que para evitar el caos en la emisión del documento se dio facilidades a través de las plataformas virtuales.

“Desde el Registro Civil estamos comprometidos con el servicio y contribuimos para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto, facilitando la obtención del documento de identidad para quienes no lo tenían. Estas jornadas se desarrollaron de forma ordenada y han sido claves para asegurar que ningún ciudadano se quede sin su cédula para estos comicios”, dijo Ottón Rivadeneira, Director General del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

También en Teleamazonas: