La FIFA inhabilitó de por vida al presidente del club paraguayo Olimpia por manipular partidos en 2018 y 2019.
Marco Trovato también fue encontrado culpable de no cooperar con los investigadores de la FIFA durante el procedimiento disciplinario. La entidad rectora del fútbol anunció el lunes la decisión adoptada por su comisión disciplinaria.
Trovato deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (108.000 dólares).
En su comunicado, la FIFA no especificó los partidos manipulados por Trovato o cómo. Tampoco publicó un fallo detallado.
Según versiones de prensa en Paraguay, la investigación se centró en partidos de la liga local durante temporadas en las que Olimpia se coronó campeón.
Trovato también ha sido cuestionado por sus vínculos con una empresa de apuestas deportivas, patrocinadora en el fútbol paraguayo.
EL dirigente podrá apelar ante la comisión de apelaciones de la FIFA y más adelante ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Los amaños en el fútbol no solo se encuentran en Sudamérica, el caso más sonado y reconocido por la FIFA fue el de Italia, cuando la Juventus de Italia fue sentenciada a perder la categoría y jugar en segunda tras una serie de partidos que fueron arreglados para favorecer a ciertos círculos.