La FIFA inhabilitó de por vida al presidente del club paraguayo Olimpia por manipular partidos en 2018 y 2019.
Marco Trovato también fue encontrado culpable de no cooperar con los investigadores de la FIFA durante el procedimiento disciplinario.
La entidad rectora del fútbol anunció el lunes la decisión adoptada por su comisión disciplinaria.
Trovato deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (108.000 dólares).
FIFA veta por amaño
En su comunicado, la FIFA no especificó los partidos manipulados por Trovato o cómo. Tampoco publicó un fallo detallado.
Según versiones de prensa en Paraguay, la investigación se centró en partidos de la liga local durante temporadas en las que Olimpia se coronó campeón.
Mire también
Gran partido de Emilio Gómez, pero cayó en el último set https://t.co/ply5EXjv73 pic.twitter.com/BsrkbtcUN8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 28, 2020
Trovato también ha sido cuestionado por sus vínculos con una empresa de apuestas deportivas, patrocinadora en el fútbol paraguayo.
EL dirigente podrá apelar ante la comisión de apelaciones de la FIFA veta y más adelante ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El Olimpia
El Club Olimpia, fundado el 25 de julio de 1902 por un grupo de jóvenes paraguayos.
El nombre nace a raíz de la idea de su miembro fundador principal, William Paats, un holandés radicado en Paraguay a fines del siglo XIX, quien es considerado el padre del fútbol paraguayo por haber insertado y fomentado la práctica de dicha disciplina deportiva en el país.
El equipo de fútbol ejerce de local en el Estadio Tigo Manuel Ferreira, más conocido como El Bosque de Para Uno.
El Decano o Rey de Copas, como se lo conoce popularmente, es la institución más laureada del balompié paraguayo con 44 títulos de Primera División.
Ostenta, además, una marca increíble de cuatro títulos absolutos ganando de forma sucesiva, lo cual lo convierte en el único club del fútbol guaraní con este récord .
En el campo internacional, posee 8 títulos oficiales.
AP