La FIFA emitió un comunicado en el que se declara «consternada por el trágico incidente» ocurrido en el estadio La Corregidora de Querétaro, en México.
Durante el partido Querétaro-Atlas, hinchas de ambos bandos se enfrentaron y dejaron imágenes dramáticas de violencia desmedida.
Ante esto, la FIFA «alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables».
La FIFA dice que «está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas». Y agrega que «los actos de violencia en el estadio La Corregidora son inaceptables e intolerables».
Violencia sin cabida en el fútbol
«La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias», añade.
Asimismo señala que, «una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol; seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte».
La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno. El Gobernador del estado indicó que fueron hospitalizadas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres. Detalló que tres ya fueron dados de alta, 10 están fuera de peligro, otros 10 menos graves, mientras que los tres restantes se encuentran graves. EFE
Richard Carapaz se estrena con buen tiempo en el Tirreno Adriático
Barcelona tiene algunas bajas para su siguiente reto de Libertadores https://t.co/5CidQSp5MG pic.twitter.com/BMgCJc5r94
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 7, 2022