Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha acordado este sábado la «suspensión provisional» de Luis Rubiales «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional».
«Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto», indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.
Lea también
- Rubiales anuncia que no dimitirá tras polémica por el beso no consensuado
- Las 23 campeonas del mundo renuncian a la selección si Rubiales se mantiene en el cargo
El pronunciamiento de la Federación Española de Fútbol
La Federación Española de Fútbol (RFEF) calificó de «mentiras» las últimas acusaciones de la jugadora Jenni Hermoso contra su presidente, Luis Rubiales, por el beso no consentido tras la final del Mundial que ganó España, y anunció «acciones legales».
«La RFEF y el Sr. presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora», indicó la instancia en un comunicado emitido la noche del viernes al sábado, después de que la internacional española dijera haberse sentido «víctima de una agresión» por el beso de Rubiales en la boca.
La RFEF indicó que iniciará «las acciones legales que correspondan» para defender la versión de su presidente, que rechazó dimitir el viernes, y que consideró que se trató de un gesto «consentido».
La internacional española Jenni Hermoso, de 33 años, aseguró el viernes por la tarde que se sintió «vulnerable y víctima de una agresión» cuando recibió el beso de Luis Rubiales el domingo al término de la final del Mundial, después de haber afirmado que el beso «no fue consentido».
Unas horas antes, Hermoso había asegurado, en un primer comunicado de su sindicato FUTPRO, que «en ningún momento» consintió ese beso, desmontando la defensa de Luis Rubiales.
En su comunicado, la federación cita el de FUTPRO, en el que Hermoso afirma: «En ningún caso busqué alzar al presidente».
También en Teleamazonas
“Amenaza la sostenibilidad financiera del fútbol”. LigaPro rechaza prohibición de publicidad de apuestas deportivas. ¿Decisión inconstitucional? https://t.co/GhoJuxi5OS pic.twitter.com/wKaqo3B7ca
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 26, 2023