Durante el 71 Congreso de la FIFA, celebrado este viernes de manera virtual, se aprobó la propuesta de abrir un estudio sobre la factibilidad de realizar las Copas del Mundo cada dos años. La medida comprendería el torneo en sus dos secciones, masculino y femenino, evaluando el calendario internacional.
El proyecto se ha venido barajando en las reuniones de la entidad deportiva desde el 2019. No obstante, este año el pedido fue presentado oficialmente por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF). Una de las razones por las cuales e retomó el debate sobre la iniciativa sería la pandemia actual, que ha ido agravando los problemas en el mundo de fútbol.
“Ha llegado el momento de revisar la estructura del fútbol mundial y de considerar qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte”, dijo el presidente de la SAFF, Yasser Al-Misehal. El cambio de cuatro años a dos se debería analizar, tanto desde el punto de vista de la competición como del comercial”, añadió.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó la propuesta de “elocuente y detallada”. A favor del estudio votaron 166 federaciones y 22 en contra. Esto mientras se espera la siguiente Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Qatar entre noviembre y diciembre del 2022.
Fuente | FIFA/Reuters