El Consejo de la FIFA celebrará este viernes en Doha una reunión en la que definirá el anfitrión y las fechas del próximo Mundial de Clubes.
Esta reunión se realizará dos días antes de la final del Mundial de Catar 2022, que la disputarán Argentina y Francia, en el estadio Lusail.
La edición de 2022, que se disputará en 2023, contará con la participación de los campeones de las distintas confederaciones y el representante del país anfitrión.
Competirán, a parte del conjunto local, el Real Madrid español (campeón de Europa), el Flamengo brasileño (Conmebol), el Seattle Souders estadounidense (Concacaf); se suman el Wydad Casablanca (África), el Auckland City neozelandés (Oceanía) y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia. Este último debe resolverse entre abril y mayo en una final a doble vuelta. El Urawa Red Diamonds japonés está esperando rival para esta instancia.
Otras competencias FIFA
También se definirá el anfitrión y la asignación de las plazas para el Mundial de fútbol playa 2023; se abordarán otras cuestiones como el reglamento de la fase preliminar de los torneos olímpicos de fútbol 2024; se revisará informes de las distintas comisiones y el Consejo ratificará las decisiones adoptadas por el ‘Bureau’ en noviembre de prorrogar el mandato del comité de normalización de las Federaciones de Haití y Chad, y de levantar la suspensión a la de Kenia.
Se estudiará el presupuesto para el periodo 2023-2026 y el detallado de 2024, también el informe sobre el progreso del Mundial de Catar 2022; los preparativos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Además, otras enmiendas al Código Disciplinario, al de Ética, al Reglamento de Gobernanza y al de los agentes. EFE
También en #TeleamazonasMundial
Un muerto y 250 detenidos tras las celebraciones por triunfo de Francia
Pese a la derrota ante Francia, la prensa de Marruecos elogia el accionar de la selección en el Mundial de #Qatar2022 https://t.co/0YSt73qGTY pic.twitter.com/6Q7ITWssW4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 15, 2022