Fiestas y consumo de licor se incrementaron en los últimos 15 días

Las fiestas y el consumo de licor en sitios públicos y privados se incrementaron en todo el país durante los últimos 15 días.

El ECU 911 ha atendido alrededor de 60 mil emergencias relacionadas con libadores, especialmente en Guayaquil, Quito y Cuenca.

Este fin de semana se registraron dos casos que generaron indignación en redes sociales. Uno de ellas fue en una «chiva farrera» en el cantón Daule y otro en una fiesta con juegos pirotécnicos y banda de pueblo en San Juan de Cumbayá.

Las autoridades recordaron que bajo los efectos del alcohol hay más posibilidades de contagio, puesto que las personas olvidan las medidas de bioseguridad.

Además, el director dle ECU 911, Juan Zapata, explicó que las fiestas dentro de los hogares también son una problemática. Y hasta el momento se han registrado 7 960 emergencias relacionadas con este tipo de fiestas.

«No es posible que se desperdicie un recurso tan importante en una crisis sanitaria por temas que pueden ser evitados si la gente tiene un poco más de conciencia y de responsabilidad», añadió.

En aglomeraciones, la provincia de Pichincha continúa liderando la lista. La situación se presenta, especialmente, en barrios de Quito como Quitumbe, Solanda, Comité del Pueblo, Cotocollao y el Centro Histórico.

Fiestas y consumo de licor se incrementaron en los últimos 15 días en todo el país, los detalles en el siguiente video:

YouTube video