La concejal de Quito, Luz Elena Coloma, dio a conocer la realización de fiestas clandestinas mientras aumentan los casos de Covid-19 en Quito y Pichincha.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Coloma se refirió a la violación de las normativas e indisciplina como motivo para el aumento de contagios de Covid-19.
«Hay que entender que el semáforo amarillo es bastante restrictivo. Hay toque de queda, horarios de circulación, prohibidas las reuniones sociales. A pesar de eso hemos visto recurrentes lugares y actitudes de violación de esas normativas, lo que significa mayor riesgo de contagio», indicó.
«Ya hay estudios suficientes, los focos importantes de contagio son las reuniones sociales, aglomeraciones, reuniones en las que hay muchos jóvenes», indicó.
En este sentido, afirmó que han sido cuatro meses difíciles de restricciones para todos. Pero resaltó que la manera de mitigar el contagio es respetar la normativa, evitar aglomeraciones y estar con medidas de autoprotección».
Confirmó que el fin de semana hubo unas 35 fiestas clandestinas clausuradas, lo que evidencia la indisciplina de la población.
Coloma destacó que el Municipio, en conjunto con el Ministerio de Salud, trabajan en jornadas de testeo para incrementar el control de los casos COVID-19.
A la par, afirmó que se está realizando tareas de fortalecimiento del sistema de salud municipal.
La concejal Luz Elena Coloma también habló sobre las pruebas Covid-19 adquiridas por el Municipio, las cuales presentan supuestas irregularidades.
En este sentido, Coloma indicó que «estas pruebas que compró el municipio espero nos aclaren. No se si es la mejor herramienta para hacer pruebas, sobre todo a personas con baja carga viral».
«Nos dejan esa duda de esa sensibilidad del 60% cuando se habla de cargas virales menores y, por supuesto, esa no es una herramienta 100% confiable», afirmó.