Ekaterina Didenko es una influencer rusa que celebró su cumpleaños número 29 el pasado fin de semana.
Para el festejo, los amigos de Didenko y la estrella de redes fueron a un complejo de piscinas en Moscú. En el lugar arrojaron 30 kilos de hielo seco a las piscinas para generar el efecto de una capa de humo, para luego meterse a la pileta.
Según Yahoo, «Lo que quizás los participantes del juego no sabían es que cuando el hielo seco entra en contacto con el agua desprende dióxido de carbono en forma de nubes de niebla tóxica que además, puede generar una explosión». La muerte de estas personas fue causada por edema pulmonar y quemaduras químicas.
Los informes de agencias internacionales sostienen que los jóvenes se metieron a la piscina con trajes protectores, pero dos de ellos murieron en el lugar y uno más, el esposo de Didenko, murió en el hospital, momentos después.
«Además de los tres muertos, hubo otras cuatro personas que sufrieron quemaduras químicas y que padecieron intoxicaciones y principio de asfixia, según informó la agencia de noticias TASS», publica Yahoo.
En las redes sociales se compartió videos de Didenko quien dice que está internada en un hospital y luego llora desconsolada por haber perdido a su esposo en lo que se suponía que tenía que ser una celebración.