Fiesta de 15 años termina en tragedia tras horrendo crimen

La celebración de los 15 años de una niña en el interior de Argentina terminaron en tragedia para la familia Ibarra Rodríguez.

La fiesta que transcurría como la familia lo había planeado, tomó un giro aterrador hasta que el abuelo de la festejada llegó al encuentro y asesinó a su exesposa.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo de 2019 en la provincia de Buenos Aires, Argentina, pero ha sido hasta ahora que el acusado recibió una sentencia: pasará el resto de su vida tras las rejas.

Cómo ocurrieron los hechos

Según informes oficiales, Hugo Orlando Ibarra, de 57 años, llegó a la fiesta donde se celebraban los 15 años de su nieta minutos antes de que llegara su exesposa, Christina Noemi “Beba” Rodríguez, de 51 años.

Testigos del lugar informaron que al tiempo que Ibarra vio a su ex se acercó a ella y le dijo: “Viste que te iba a encontrar” y le disparó en la cabeza, Cristina murió en el acto.

Hugo Orlando Ibarra, un policía retirado, fue retenido por los meseros, así como gente de seguridad del lugar donde se estaba celebrando el cumpleaños de su nieta.

El homicida fue sentenciado a cadena perpetua

De acuerdo con la policía, Orlando Ibarra cometió el crimen con un arma de 9mm marca Bersa, propiedad del policía retirado tras 30 años de servicio.

A casi dos años del asesinato que conmocionó a la familia, el agresor fue sentenciado a cadena perpetua por homicidio agravado “por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego”.

Una de las hijas de la pareja, Sofía, reveló al medio Télam que durante el matrimonio de sus padres fue testigo de varios episodios de violencia en los que su madre resultó víctima.

“Estar ahí es desgastante totalmente, estas nerviosa, estás con el imputado que nos pidió perdón, nos miró a la cara. Fue terrible. Era una persona que tenía cero tolerancias al rechazo y desde la separación la hostigaba permanentemente a mi mamá”, contó la joven de 26 años.

Mire también