En la provincia de Carchi y en la parroquia El Playón del cantón Sucumbíos continúan los festejos por la medalla de oro ganada por Richard Carapaz. La felicitación se extiende de igual forma a Jhonatan Narváez por su apoyo a la Locomotora en las olimpiadas.
La algarabía continúa en el norte del país por la hazaña de Richard Carapaz. Los festejos se extendieron hasta Sucumbíos en reconocimiento a Jhonatan Narvéz, cilista ecuatoriano clave en el triunfo de Tokio 2020.
En la parroquia El Playón del cantón Sucumbíos se educaron y prepararon Carapaz y Narváez. Autoridades y moradores del sector muestran su orgullo por los logros conseguidos por los ciclistas.
Habitantes de El Playón, que participan en los festejos por la medalla de oro conseguida por Richard Carapaz, señalan que los ciclistas se han convertido en los ídolos y ejemplo de los niños, niñas y jóvenes.
Por otra parte, los padres de Jhonatan Narvéz recuerdan con alegría los triunfos alcanzados desde los 12 años de edad pese a las limitaciones económicas y el escaso apoyo.
Manuel Narvéz, padre de Jhonatan, comenta que antes de la competencia le dijo: «Que Dios te bendiga, mijo. Mucha surte». Además, señaló que siente mucha alegría al verlos triunfando. Asimismo, su madre Cruz Prado felicitó a su hijo y le deseo muchos éxitos.
No obstante, Los jóvenes ciclistas con mucha determinación siguen el ejemplo de estos grandes representantes ecutorianos y sueñan con poner el nombre del país muy alto.
Más detalles de los festejos por la medalla de oro de Carapaz en el siguiente video: